El primer ministerio fue creado en 1978, cuando un grupo de jóvenes estudiantes de medicina comenzó a hacer obra misionera a través del mensaje de salud, creando así los inicios del ministerio AALMMA.
Con los años nacieron otras iniciativas como el grupo JAM, que nace por la iniciativa de estudiantes de la facultad de ARTCOM para compartir el mensaje de salvación como misioneros a través del servicio. Los ministerios se incorporaron a Ministerio Juvenil Doulos en el año 2015.