Motivado por la clase de Misiología, el estudiante de teología Ismael Facio tuvo la iniciativa de agrupar a jóvenes con el propósito de desarrollar habilidades en el campo misionero. Junto con el apoyo del entonces director de actividades complementarias organizaron la primera directiva y en 2010 se llevó a cabo la primera reunión oficial de JAM. En mayo de 2011 se realizó su primer viaje misionero hacia Belice con el nombre “Construyendo Milagros” en el que 29 jóvenes participaron en una campaña de evangelismo y brigada de salud. A partir de ello, múltiples viajes misioneros se han realizado.