El ministerio de Salvación en Símbolos surgió en 2008 en un camporee de Guías Mayores en Xalostoc, Morelos. Desde ese momento se han dado más de 2,000 recorridos en más de 10 ciudades de la República Mexicana incluyendo: Monterrey, Cancún, Chetumal, Puebla, etc.